Agachadiza Común en las Lagunas de Lo Monte

Comment

Lagunas de Lo Monte
Agachadiza Común - Lo Monte

Esta semana he ido a pajarear a una hora poco acostumbrada para mi, por la tarde. Lo cierto es que la previsión meteorológica aventuraba un fin de semana lluvioso y con mal tiempo, además un cielo plomizo y un viento frío del norte (mastral) parecían darle la razón. Así que pensando en que no podría salir al campo durante el fin de semana como de costumbre, y debía aprovechar la tarde del viernes para dar una vuelta.

He estado en las Lagunas de Lo Monte. Al llegar el viento era bastante fuerte y al asomarme al primer observatorio sólo he podido ver una estoica Garza Real (Ardea Cinerea) que aguantaba encogida en la roca. Algunos Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo) han llegado al rato de estar allí.

Garza Real

Garza Real pasando frío

Poco movimiento hoy en las lagunas, además de la garza y los cormoranes, un par de Porrones Europeos (Aythya ferina) y un buen grupo de Aviones Roqueros (Ptyonoprogne rupestris) que hacían cabriolas aprovechando el viento.

En el último observatorio al que me he dirigido después de observar un rato en la primera laguna, se podían ver un nutrido grupo de Cormoranes Grandes que descansaban en las rocas. A lo lejos una pareja de Ánades Reales (Anas platyrhynchos) y la verdad es que poco más, los bichos no tenían ganas de salir. Claro, con tan mal tiempo a nadie le apetece.

Antes de irme, he pasado por el segundo observatorio a ver si allí había más suerte y podía sacar alguna foto a algún pájaro pequeño. Sin embargo, nada, hasta la garza ha pensado que lo mejor era quitarse de en medio y se ha ido volando. Cuando ya me disponía a recoger los bártulos y volver a casa, he visto que algo se movía en la orilla, justo delante de mí.

Era una pareja de Agachadizas Comunes (Gallinago gallinago) que se alimentaban tranquilamente en la orilla. Me he hinchado a sacarles fotos, eso sí, poniendo la cámara en modo silencioso ya que en los primeros disparos con ruido se han mosqueado un poco. Nunca había visto antes Agachadizas.

Al final la tarde no se había dado tan mal, he podido observar una nueva especie.

  • Agachadiza Común (Gallinago gallinago)
  • Ánade Real (Anas platyrhynchos)
  • Avión Roquero (Ptyonoprogne rupestris)
  • Porrón Europeo (Aythya ferina)
  • Garza Real (Ardea Cinerea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *