De pajareo por Torrevieja

Comment

Torrevieja
Gaviotas cabecinegras

Hoy es uno de esos días en los que el tiempo te acobarda. La verdad es que no soy muy friolero, no me importa demasiado el frío, pero hoy la previsión meteorológica era de que iba a hacer mucho frío ya que media península está sepultada bajo la nieve. Así que cuando ha sonado el despertador, al filo de las seis de la mañana, la cama ha causado en mí un efecto extraño, era como si las mantas me impidieran moverme o la cama me absorbiera, imposible levantarme, así que me he dado la vuelta y a seguir durmiendo.

Aún así, mi paseo pajarero semanal no se iba a perder. A media mañana he decidido dar una vuelta por la darsena portuaria de Torrevieja a ver si con suerte podía observar alguna especie de las que utilizan los barcos del club náutico o el puerto como área de invernada.

Mi primera parada ha sido como siempre, al lado de la oficina de turismo. Un buen sitio para observar gaviotas. Hoy no ha sido una excepción y he podido ver un buen grupo de Gaviotas Cabecinegras (Ichthyaetus melanocephalus), Gaviotas Patiamarillas (Larus michahellis) e inmaduros (a saber de que) que descansaban en el agua o posadas sobre el balaustre del antiguo restaurante Miramar. Algunos Gorriones comunes (Passer domesticus) revoloteaban por la fachada de las oficinas de las salinas y las Tórtolas Turcas (Streptopelia decaocto) también han hecho acto de presencia.

Mi próximo destino ha sido el Dique de Levante. Allí he paseado un rato por encima del mismo, rememorando viejos tiempos y observando el bicherío que por allí pasaba. Más Gaviotas Patiamarillas, un Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) que pescaba cerca de las rocas y algunos Gorriones Comunes (Passer domesticus).

En un momento dado, he visto una pareja de pequeños pajarillos que revoloteaba entre las rocas cerca de la orilla. Eran dos Mosquiteros Comunes (Phylloscopus collybita) a los que he podido fotografiar bien, aunque con algo de suerte.

Poco más que añadir al paseo. De vuelta, un buen café en La Glorieta y a casa.

  • Gaviota Cabecinegra (Ichthyaetus melanocephalus)
  •  Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis)
  • Gorrión Común  (Passer domesticus)
  • Tórtola Turca (Streptopelia decaocto)
  • Mosquitero Común (Phylloscopus collybita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *