Probando Lumix FZ82 en la Laguna de La Mata

Comment

Laguna de La Mata

Pues sí, después de muchas vueltas he comprado una cámara bridge Lumix FZ82. Vaya por delante que no tengo ni idea de manejar una cámara y menos de fotografía, pero la verdad es que me apetecía desde hace tiempo entrar en ese mundo. Lo que siempre me terminaba alejando era el precio del equipo, hasta que conocí este tipo de cámaras. Está claro que no es lo mismo está cámara que una buena réflex, pero la verdad es que yo no voy a ser ningún fotógrafo experto (a las pruebas me remito), con una cámara como esta, me basta y me sobra.

Así que después de una semana de duro trabajo y de tener la cámara muerta de risa en la mesa del despacho, por fin he podido salir al campo a tirar unas cuantas fotos. Y nunca mejor dicho lo de tirar, porque no ha valido prácticamente ninguna.

Temprano como siempre estaba ya por el campo, la luz a esas horas no es la mejor para que un novato se inicie en la fotografía, así que las primeras fotos que he tirado no han valido para nada. Eso sí, yo me lo he pasado en grande con jugando con el zoom. Esta cámara tiene un objetivo 20-1200mm por lo que el zoom da bastante de sí. Por ejemplo, estas dos fotos están sacadas desde la misma posición, en la primera no podéis ver las torcaces que están posadas en lo alto de un eucalipto, pero ahí estaban. La segunda es con el zoom a tope.

Lo dicho, para el National Geographic de momento no van, pero tiempo al tiempo, ya aprenderé.

Me he peleado con el enfoque, con el zoom, con el trípode, con todo y al final sólo he podido salvar una foto de una hembra de Colirrojo Tizón que se ha posado en una valla.

También he podido pillar más o menos un conejo y poco más. De lo más difícil, encontrar al bicho mirando por la cámara. Tengo el ojo habituado a los prismáticos y al telescopio y la verdad es que me ha costado bastante poder ver a los bichos a través de la cámara. Ahí es cuando te das cuenta de lo bien que funciona el mimetismo cromático de algunas especies.

Mañana pasaré por las Lagunas de Lo Monte a ver si algún experto me da una clase rápida de fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *