Resumen de las mañanas de pajareo de los últimos tiempos

Comment

Laguna de La Mata Lagunas de Lo Monte

Es bien cierto que hace bastante tiempo que no me paso por el blog a dejar en negro sobre blanco (o en píxeles) mis correrías campestres en pos de esos maravillosos bichos que son los pájaros, pero la verdad es que, aunque no me haya prodigado escribiendo, mis paseos campestres no han cesado.

Así que hago un post resumen con algunos paseos que he dado en los últimos meses.

En Lo Monte y La Mata

Como siempre he ido alternando las salidas a “pajarear” entre las Lagunas de Lo Monte, en Pilar de la Horadada y La Laguna de La Mata, en Torrevieja. En estas salidas los días han sido diversos, algunos con buenas mañanas donde he podido observar diferentes especies aunque es cierto que no he visto ninguna distinta de las habituales.

Destacar que en la Laguna de La Mata, a diferencia del año anterior, hay mucha menos agua, aun así en la isla artificial han criado como siempre charranes y gaviotas, aunque me da la impresión de que este año ha habido menos actividad.

En Lo Monte por contra, sí que me ha parecido que como en otros años la actividad procreadora de las especies que allí se reproducen ha sido muy activa. Así he podido ver familias completas de Zampullín cuellinegro, Ánades Reales, Pollas de agua, Fochas, Porrón común, Curruca Cabecinegra, Golondrina Común o Jilgueros.

Visita al Clot de Galvany

Una mañana hice una visita relámpago al Clot de Galvany. Relampago porque no me dio tiempo ni de llegar a las lagunas, pero la visita me gustó bastante. Intentaré volver otro día con más tiempo.

Destacar que en el camino que hay hasta llegar a las lagunas que discurre entre una agradable pinada, vi una Culebra de Escalera (Rhinechis scalaris) bastante grande. La verdad es que aunque estaba cruzada en medio del camino, casi la piso y ni me doy cuenta de que se trataba de un bicho de semejantes características, ya que parecía una raíz como tantas que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *