Birdz » Sobre mi

Sobre mi

Sobre Mi

Soy Francisco Moya, de Torrevieja. La afición a observar la naturaleza me ha acompañado desde siempre. Desde bien pequeño me han interesado los bichos en general y los pájaros en particular. Recuerdo que en mi casa, no se porque razón, había una guía Blume de las verdes (los que pinten canas se acordarán de ellas) de título “Aves terrestres”. Me aprendí aquel libro casi de memoria de tanto verlo, leerlo (cuando aprendí a leer, antes sólo ver las fotos) y releerlo, supongo que de allí y de los documentales de Felix Rodríguez de la Fuente me viene la afición por la ornitología.

Cuando fui haciéndome mayor, compartía afición con mi primo y juntos paseábamos por la Laguna de La Mata, en unos años donde apenas iba nadie con esas intenciones, más bien lo que proliferaba por aquellos lares eran cazadores, domingueros (sobre todo en Pascua), parejas retozonas (recordemos que aquello fue un picadero hasta no hace muchos años), y basura, mucha basura.

La cuestión es que por determinadas circunstancias he tenido que ir dejando de lado mi afición pajarera durante unos años, conformándome con la observación esporádica de las aves que iba encontrando (sí, soy de esos que va por ahí diciendo “mira un cernícalo”, “toma ya un colirrojo tizón”) o con alguna salida de vez en cuando en búsqueda de pajaricos.

De un tiempo a esta parte, he recuperado esta afición de manera más activa, básicamente visito los fines de semana la Laguna de La Mata en paseos matutinos, recorriendo los caminos y observando la naturaleza.  Así que se me ocurrió, sin ninguna intención concreta más que la mera diversión, plasmar en negro sobre blanco estos paseos, enumerar y comentar los bichos que veo, las plantas, etc. supongo que no le interesará a mucha gente las impresiones de un tipo como yo sobre esta afición o sobre el Parque Natural de la Laguna de La Mata, pero como el blog es mío y a mí me gusta, pues aquí lo dejo.

Tema fotos

Algunas de las fotos que acompañan a las entradas no las he hecho yo mismo. Normalmente son las de los primeros artículos, cuando todavía no tenía cámara con la que inmortalizar los bichos que voy observando. A partir de febrero de 2018, todas las fotos que aparecen en el blog son mías. Lo notaréis porque la calidad es peor, y es que uno no es Cartier-Bresson precisamente, pero poco a poco iré aprendiendo.

El resto de fotos del blog son hechas por diferentes autores y libres de derechos. Cito siempre al autor de la foto salvo error u omisión.