Avetorillo y Aguilucho cenizo en Lo Monte

Comment

Lagunas de Lo Monte

En mis últimas salidas por las Lagunas de Lo Monte en Pilar de la Horadada he tenido mucha suerte y he podido disfrutar de algunas especies que no había podido observar con tranquilidad.

Primero Avetorillo común

La primera es el Avetorillo común (Ixobrychus minutus), una ve que sí bien había visto y escuchado tanto en Lo Monte como en El Hondo, siempre habían sido encuentros rápidos, ya que es una especie bastante esquiva. Sin embargo esta vez por la razón que fuera, el Avetorillo estuvo posando para mí un buen rato, así que pude hacerle unas cuantas buenas fotos.

Y después Aguilucho cenizo

Siempre me gusta echar un rato observando los campos de cultivo que hay en los alrededores de las Lagunas de Lo Monte. Normalmente puedo ver diferentes especies dependiendo de la época del año. Ahora estaba lleno de Estorninos pintos (Sturnus vulgaris), Palomas torcaces (Columba palumba), algún Alcaudón común (Lanius senator) y muchos Aviones comunes (Delichon urbicum), Golondrinas comunes (Hirundo rustica) y Vencejos.

Algunas veces he podido observar rapaces, sobre todo Cernícalos vulgares (Falco tinnunculus) pero en ocasiones otras más grandes como cuando pude ver un buen rato el vuelo de un Águila culebrera (Circaetus gallicus).

En esta ocasión, mientras observaba a los Abejarucos (Merops apiaster) vi una sombra que se movía bastante rasa al suelo. Estaba lejos pero conforme se iba acercando pude ver que era un macho de Aguilucho cenizo (Circus pygargus), lo había visto antes en la Laguna de La Mata, pero sólo una vez y muy poco tiempo. Esta vez pude estar un buen rato disfrutando de sus vuelos bajos en busca de una presa que echarse al pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *