Buitres leonados en la costa del sur de Alicante

Comment

Actualidad Ornitología
Buitre Leonado en Torrevieja

A primeros de este mes, se han visto varios ejemplares de Buitre Leonado (Gyps fulvus) en el sur de la provincia, concrétamente en Torrevieja, donde se pudo ver un juvenil de esta especie volando cerca de la costa norte del municipio y en Pilar de la Horadada donde se rescató otro espécimen juvenil que tenía algunos problemas para remontar el vuelo.

En un principio puede pensar que es un hecho realmente extraño ver buitres por estos lares y la verdad es que muy usual no es, sin embargo algunas veces sí que se pueden ver ejemplares en sitios que son poco habituales.

Recuerdo un día en el que volviendo de Alicante por la carretera nacional 332, vi la inconfundible silueta de un buitre volando en círculos al pasar entre Gran Alacant y Santa Pola. Al principio me sorprendió un poco porque me pareció extraño, pero luego leyendo en Internet diferentes artículos al respecto comprendí que no es un hecho tan raro. De hecho a los pocos días apareció la noticia de que algunos buitres leonados habían sobrevolado la Laguna de La Mata.

La verdad es que me ha dado envidia las fotos de Joaquín Carrión que han aparecido en prensa, menuda suerte poder ver y fotografiar al buitre. A ver si algún día tengo la misma suerte.

 

Foto: Joaquín Carrión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *