Paseo botánico por la Laguna de La Mata

Comment

Laguna de La Mata
Tomillo Alicantino (Thymus longiflorus)

Hoy he decidido variar el recorrido y dar una vuelta por un sendero por el que hacía muchos años que no caminaba. Lo que yo recordaba de mis primeros paseos por la Laguna de la Mata, era que había una especie de camino que salía desde la zona de mesas que hay en los eucaliptos y se iba adentrando en el bosque de pinos.

En aquel momento, era bastante impracticable puesto que estaba lleno de maleza, ramas, etc. y en algunos sitios costaba pasar. Por lo que he visto en la mañana de hoy, el camino ha sido acondicionado y convertido realmente en un sendero. Por los restos de civilización, ahora se nota que por él pasa bastante gente, sobre todo bicis de montaña.

La cuestión es que mi idea de hoy era ver plantas y a ello me puse. En cuanto a bicherío volador, la verdad es que no vi mucho hoy, las especies habituales: verdecillos (Serinus serinus), palomas torcaces (Columba palumbus), un par de Abubillas (Upupa epops) y alguna cogujada común (Galerida cristata). Sin embargo en el aspecto botánico del tema sí que pasé un buen rato.

Os dejo las fotos que he ido haciendo durante el recorrido:

Aún me quedan algunas plantas más por clasificar, la verdad es que aunque pueda parecer lo contrario, identificar que planta es de cada especie me está resultando difícil.

En cualquier caso, es una verdadera gozada pasear por la Laguna de La Mata y mirar al suelo. Hay verdaderos tesoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *