Últimas salidas al campo

Comment

Laguna de La Mata Lagunas de Lo Monte

Durante el último mes, no he tenido mucho tiempo de dejar por escrito mis correrías pajareras, pero eso no significa que haya dejado de salir al campo.

He pasado más tiempo en las Lagunas de Lo Monte. Allí estuve varias veces detrás de un Aguilucho Lagunero Occidental (Circus aeruginosus) que ha estado varias semanas en las Lagunas. He tenido la suerte de poder verlo unas cuantas veces en vuelo y una tarde lo pude observar posado entre el cañizo. Lo de sacarle una buena foto ha sido más difícil y la verdad es que no he podido sacar ninguna interesante.

También se ha podido ver un solitario Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus) y gran cantidad de Garcillas Bueyeras (Bubulcus Ibis) que sabemos que tienen un dormidero en Lo Monte pero que se han reunido un nutrido grupo estos últimos días.

Se nota que estamos en otoño, los Cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) han vuelto, empiezan a verse más anátidas y hay menos moscas y mosquitos. Se avecina una buena época para ir de pajareo, a ver si el tiempo acompaña.

Por la Laguna de La Mata mis paseos estas fechas han sido más escasos y tampoco he podido realizar muchas observaciones de aves, eso sí, la última vez me sorprendió la cantidad de mariposas que revoloteaban por todas partes.

Atalanta (Vanessa atalanta) Atalanta (Vanessa atalanta)

Atalanta (Vanessa atalanta)

Debido a que como fotógrafo no tengo futuro y no he conseguido ninguna foto buena del Aguilucho Lagunero de Lo Monte, he cogido una de José Manuel Armengod, que está realmente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *